¡Diviértete comprando!

Tu carrito está vacío

Gastos de envío gratis a partir de 35,00+

BIRCHBOX desea poner en conocimiento de los usuarios de nuestra web https://www.birchbox.es(en adelante “Sitio web”) y de nuestros clientes y suscriptores su Política de Privacidad, en la que proporciona a clientes, suscriptores y usuarios del Sitio Web información de manera transparente de todos los tratamientos que realizamos con sus datos, las finalidades para las cuales los tratamos y los derechos que pueden ejercer sobre sus datos personales. La presente Política de Privacidad debe leerse conjuntamente con los Términos y Condiciones que regulan el uso del Sitio Web y el contrato de compraventa de productos, la suscripción a las cajitas Birchbox y consiguientemente, la relación entre BIRCHBOX y los usuarios, suscriptores y clientes (en adelante, las “Términos y Condiciones”). Podréis encontrar la presente política de privacidad siempre a tu disposición en nuestra web https://www.birchbox.es

 1. ¿QUIÉNES SOMOS?

La compañía responsable del tratamiento de tus datos personales es Beautycom España, S.L.U. (en adelante, “BIRCHBOX”), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 42.603, Folio 134, Sección B-410 y Hoja 485 inscripción 1ª, con CIF B-65.581.803 y con domicilio social en calle Balmes número 188, 4º, 2ª, 08006 Barcelona (Barcelona). Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico hola@birchbox.es

 

2. ¿QUÉ SON UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?

Dato de carácter personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre tus datos personales, como, por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de tus datos.

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y A TRAVÉS DE QUÉ CANALES LO HACEMOS?

Para poder ejecutar realizar los tratamientos de datos especificados en la presente Política de Privacidad, necesitamos determinada información sobre ti. Por ello recopilamos la información que nos facilitas a través de los distintos canales de interacción y comunicación con BIRCHBOX como son, el formulario de registro en la web para dar de alta una cuenta de usuario, los formularios de solicitud de información y contacto, el formulario de proceso de compra o de suscripción a las cajitas Birchbox, las encuestas de belleza, las encuestas de valoración de producto, los distintos canales de servicio de atención al cliente (teléfono de contacto, centro de ayuda y formulario online de contacto), los perfiles corporativos de BIRCHBOX en redes sociales, la aplicación para móviles de Birchbox, etc. Los datos que podemos recabar a través de los anteriores canales son tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, número de D.N.I, domicilio completo, número de móvil, dirección de correo electrónico, tu historial de compra de productos y/o suscripción a las Cajitas Birchbox, tu perfil de belleza (que incluye información como tu tono y tipo de piel, color y tipo de cabello, etc.), las respuestas que nos facilites a encuestas de satisfacción o valoración de productos, dirección de envío cuando no coincida con tu domicilio, tus características, preferencias, gustos y temas que son de tu interés, detalles de los pedidos/compras de productos que realices, tus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre tu uso y navegación por el Sitio Web (página web desde la que llegas al Sitio Web, capas del mismo visitadas, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, tipo de dispositivo desde el que acceder, navegador de Internet empleado, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.), opiniones sobre productos, servicios, eventos y/o comentarios en nuestro blog, etc.

4. A TRAVÉS DE QUÉ VÍAS CAPTAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Podemos captar información sobre ti directamente de ti a través de las siguientes vías:

  • Formulario de registro de cuenta: en el que nos comunicas datos personales para poder dar de alta tu cuenta de usuario en el Sitio Web.
  • Formulario de compra o suscripción a las Cajitas Birchbox: en el que nos comunicas datos personales para poder ejecutar las Condiciones de uso y contratación.
  • Formularios de solicitud de información: en el que nos comunicas datos personales para solicitar información de nuestros productos, condiciones de envío, de pago, métodos de cancelación de suscripciones, etc.
  • Opiniones en nuestro blog y respuestas a valoraciones de productos y encuestas de belleza: en el que nos comunicas datos personales bien para comentar alguno de los posts de nuestro blog, bien para emitir tus impresiones o valoraciones de productos, servicios, experiencia como cliente, nivel de satisfacción;, etc.
  • Interacción con BIRCHBOX al usar nuestro servicio de atención al cliente: a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición como son nuestro centro de ayuda y nuestro número de teléfono. Encontrarás; más información sobre estos canales en nuestro Sitio Web https://soporte.birchbox.es/hc/es
  • Interacción con el Sitio Web, la aplicación para móviles y con BIRCHBOX en redes sociales: a través del uso que haces del Sitio Web al navegar por el mismo y a través de la interacción que puedas tener con BIRCHBOX a través de los perfiles corporativos de la compañía en distintas redes sociales.

5. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

  1. Derecho de acceso
    Tienes derecho a que BIRCHBOX te confirme si está tratando o no tus datos personales, y en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.
  2. Derecho de rectificación
    Consiste en tu derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que nos solicites rectificar algún dato personal tuyo, deberás indicar qué datos deseas que se modifiquen.
  3. Derecho de oposición
    Puedes oponerte en cualquier momento a que tratemos tus datos. Sin embargo, existen determinados supuestos en los que legalmente se establece que no puedes ejercer este derecho (como por ejemplo, cuando la base legitimadora de un tratamiento de tus datos personales sea la ejecución de un contrato o el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte). Exceptuando estos supuestos, puedes oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que datos personales que te conciernan sean objeto de tratamiento por nuestra parte. Este es un derecho que claramente puedes ejercer cuando los tratamientos de datos estén basados en nuestro interés legítimo como empresa. En caso de que ejerzas este derecho, BIRCHBOX dejará de tratar los datos personales, pudiendo anonimizarlos o eliminarlos, salvo que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades, como por ejemplo su conservación durante un plazo prudencial para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  4. Derecho de supresión
    Este derecho permite la cancelación de tus datos personales. Esto no significa que tus datos sean totalmente eliminados, sino que tus datos se conservarán bloqueados de manera que impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido del tratamiento durante su plazo de prescripción. Una vez superado ese plazo, tus datos serán debidamente anonimizados o eliminados.
  5. Derecho a la portabilidad de datos
    Tienes derecho a transferir aquellos de tus datos que te incumban y que nos hayas facilitado a otro responsable del tratamiento diferente de BIRCHBOX. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en tu consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
  6. Derecho a la limitación en el tratamiento
    Este derecho te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando:
    undefinedundefined
  7. El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de tus datos y solicites en su lugar una limitación de su uso.
    undefined

Podrás ejercer tus derechos, mandándonos tu petición a la siguiente dirección de correo electrónico protecciondedatos@birchbox.com o bien por correo postal, acreditando en ambos casos tu identidad, dirigido a: BIRCHBOX, calle Balmes número 188, 4º, 2ª, 08006 Barcelona (Barcelona).

Asimismo, te informamos de que, en el caso de que consideres que BIRCHBOX no ha satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), domiciliada en calle Jorge Juan, nº 6, 28001, Madrid (Madrid). Si quieres conocer más información sobre cómo solicitar la protección de la AEPD, puedes dirigirte a su página web, http://www.agpd.es , o solicitar información en los número de teléfono 901 100 099 y 912663517

6. ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS SOBRE TUS DATOS PERSONALES?

Para poder informarte de forma transparente y con detalle sobre las finalidades para las cuales tratamos tus datos hemos procedido a separar la información relativa a cada tratamiento en cuadros independientes. Así, podrás encontrar toda la información específica de cada uno de los tratamientos que realizamos de tus datos en su correspondiente cuadro.
Cada cuadro descriptivo de los correspondientes tratamientos recoge la siguiente información:

1. ¿Para qué finalidades tratamos tus datos?

En esta columna explicamos para qué y con qué finalidad tratamos tus datos personales.

2. ¿ Sobre qué base legal tratamos tus datos?
Esta columna explica el fundamento legal que nos permite tratar tus datos personales. La normativa de protección de datos requiere que para el tratamiento de tus datos tengamos una base que legitime dicho tratamiento. Así, para tratar tu información personal nos basamos en 4 bases legales dependiendo de la actividad o tratamiento que llevemos a cabo de tus datos. Las bases legales para el tratamiento de tus datos personales pueden ser:

  • Interés legítimo: Como empresa, BIRCHBOX tiene un interés legítimo en recopilar y tratar tus datos de carácter personal con el fin de estudiar y analizar la adecuación de nuestro Sitio Web, productos y servicios, si se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, suscriptores y usuarios o, por el contrario, deben ser modificado en algún aspecto concreto o pueden ser mejorados para adecuarse mejor a dichas necesidades. También tiene un interés legítimo en mantener un contacto regular contigo para mantenerte informado sobre cuestiones promocionales o publicitarias sobre sus productos y servicios. En todo caso, este interés legítimo se basa en un análisis sobre el adecuado equilibrio de nuestros intereses en tratar tus datos de carácter personal y tus derechos y libertades. El resultado de dicho análisis determinará el que podamos utilizar o no tu información personal para los tratamientos descritos en la presente Política de Privacidad (salvo en lo relativo al tratamiento de segmentación y perfilado para el envío de comunicaciones comerciales, respecto del cual requerimos tu consentimiento expreso).
  • La ejecución del contrato: En el momento en que aceptas expresamente los Términos y Condiciones, te conviertes en parte del contrato de compraventa de producto o suscripción a las cajitas Birchbox suscrito con nosotros. Con el fin de que podamos cumplir las obligaciones recogidas en dichos Términos y Condiciones necesitamos recopilar y tratar tus datos de carácter personal. Puedes volver a consultar los términos del contrato en este enlace. Así, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten necesarios para ejecutar los Términos y Condiciones implicará la imposibilidad de que puedas contratar productos o servicios con BIRCHBOX, ya que no sería posible en tal caso ejecutar dicho contrato y que pudieras beneficiarte del mismo.
  • El cumplimiento de una obligación legal: BIRCHBOX como empresa, actúa como responsable de tus datos y es por ello por lo que debemos cumplir con una serie de obligaciones impuestas por normativa contable, fiscal, consumo, etc. En aquellos casos en que la justificación legal de alguno de nuestros tratamientos sea el cumplimiento de una obligación legal, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten legalmente obligatorios implicará la imposibilidad de que puedas contratar productos o servicios con BIRCHBOX, pues hacerlo conllevaría un incumplimiento de la normativa a la que estamos sujetos.
  • Tu consentimiento: En el caso de que BIRCHBOX desee realizar algún tratamiento de tus datos cuya justificación legal no pueda basarse en ninguno de los motivos anteriormente explicados, solicitaremos previamente tu consentimiento para dicho tratamiento. En todo caso, te informamos, que en tales casos siempre podrás retirar tu consentimiento.

    3. ¿ Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

En esta columna se informa de manera orientativa durante cuánto tiempo se conservarán tus datos. El tiempo de conservación dependerá en todo caso del tratamiento que se lleve a cabo sobre tu información personal. Debes tener en cuenta que determinada normativa contable, fiscal, de consumo, protección de datos y reguladora de los contratos nos puede obligar a conservar determinados datos de los clientes y usuarios durante un tiempo determinado.

En esta columna se informa de manera orientativa durante cuánto tiempo se conservarán tus datos. El tiempo de conservación dependerá en todo caso del tratamiento que se lleve a cabo sobre tu información personal. Debes tener en cuenta que determinada normativa contable, fiscal, de consumo, protección de datos y reguladora de los contratos nos puede obligar a conservar determinados datos de los clientes y usuarios durante un tiempo determinado.

4.1¿QUÉ es la segmentación y perfilado?

Con el fin de diseñar y enviarte promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias lo más personalizadas posibles según tus intereses, gustos, características y hábitos de compra o aprovechamiento del propio programa utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado para conocer mejor cuáles son tus gustos, intereses y preferencias.

La segmentación y el perfilado son técnicas y procesos automatizados cuya finalidad es mejorar la calidad de los datos de los clientes, suscriptores y usuarios de que disponemos. La aplicación de técnicas de perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios no permite descubrir y definir requisitos y reglas de calidad sobre dichos datos y las técnicas de segmentación nos permiten segmentar los clientes y usuarios en base a los distintos requisitos y reglas obtenidos con las técnicas de perfilado. Así, podemos identificar unos perfiles comunes de clientes, suscriptores y usuarios a los que podemos ofrecer promociones, productos, servicios e información mucho más personalizados según sus gustos, intereses y preferencias.

4.2 ¿Qué información captamos para llevar a cabo el perfilado?

Para llevar a cabo el perfilado necesitamos captar y tratar la información relacionada en el punto 3 de la presente política de privacidad, entre ella, tus datos básicos (domicilio, edad, nombre y dirección completos), tus características, preferencias, gustos, temas de interés, detalles de los pedidos/compras de productos que realices, tus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre tu historial de compra, patrón de uso del Sitio Web, opiniones sobre productos, servicios, eventos, etc.

Los perfiles obtenidos son utilizados para ofrecerte promociones y comunicaciones comerciales personalizadas, acordes con tus gustos, preferencias, intereses e historial de compra. Así, evitamos enviarte promociones o comunicaciones comerciales que no sean de tu interés. El perfilado del conjunto de tus datos personales nos permite conocer mejor tus gustos, de manera que las promociones y las comunicaciones comerciales que recibas serán más personalizadas y encajarán en mayor medida con tus preferencias e intereses.
Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de compra o su respuesta a las comunicaciones comerciales enviadas por BIRCHBOX.
Es decir, aplicando técnicas y herramientas de segmentación y perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios, BIRCHBOX puede obtener distintos perfiles de clientes y usuarios con el fin de agruparlos y ofrecerles de forma diferenciada productos y servicios, promociones, experiencias de compra y comunicaciones comerciales mucho más acordes y afines a sus características particulares.

7. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

  1. BIRCHBOX comunicará tus datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios a terceros con el fin de poder cumplir las Condiciones de uso y contratación suscrito con el cliente o usuario, como, por ejemplo
  2. Comunicación a plataformas de pago, bancos y empresas respecto de las cuales resulte necesaria dicha comunicación para que puedan procesarse las transacciones que resulten necesarias en cada momento.
  3. Marcas colaboradoras con las que organicemos acciones promocionales conjuntamente y solicitemos tu consentimiento para ello.
  4. Otros posibles terceros a los que podemos comunicar tus datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación:
  5. Asesores legales
  6. Tribunales
  7. Administración Tributaria
  8. Organismos de gobierno y administración pública
  9. Fuerzas y cuerpos de seguridad.
  10. Encargados de tratamiento que, para prestar los servicios necesarios deben acceder a cierta información y/o datos personales. Son encargados del tratamiento, por ejemplo, las compañías de transporte y mensajería encargadas de llevar tu pedido a la dirección solicitada. Los datos podrán ser cedidos a proveedores con acceso a datos con quienes se formaliza las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento. BIRCHBOX suscribe los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que recogen las debidas garantías en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal, la confidencialidad y la cancelación, destrucción o devolución.
  11. Asimismo, podremos comunicar tu información personal en los siguientes casos:
  12. Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros clientes y usuarios serán uno de los activos transferidos. Cualquier operación de este tipo será previamente informada y comunicada.
  13. Para proteger la seguridad y los derechos de nuestro personal, nuestros clientes y usuarios y nuestros sistemas de información. Ello incluye intercambiar información con fuerzas y cuerpos de seguridad o Tribunales en los casos de detección de fraude, usurpación de identidad o cualquier otro uso, tratamiento o hecho ilícito.

8. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?
BIRCHBOX te informa que trabajamos con terceros proveedores necesarios para la correcta presentación y usabilidad de del Sitio Web y ejecución del contrato de compraventa de producto o contratación del servicio. Éstos pueden en el ejercicio de su actividad, tener acceso a tus datos, como son, por ejemplo, los proveedores que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro Sitio Web, los proveedores de servicios tecnológicos, las compañías de transporte y mensajería encargadas de llevar tu pedido a la dirección solicitada y otros terceros, o aquellos que nos ofrecen servicios de mantenimiento de nuestras bases de datos.

9. ¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS?
Con el fin de asegurar un procesamiento justo y transparente de tu información personal, adoptaremos los procedimientos adecuados que incluirán la implementación de medidas técnicas y organizativas que tengan en cuenta el posible riesgo y corrijan cualquier imprecisión identificada en los datos personales tratados, de modo que el riesgo de cualquier error se minimice, tratando tus datos de manera justa y segura.
Toda la información que nos proporcionas se almacena en servidores seguros. Lamentablemente, la transmisión o comunicación de información a través de internet no es complemente segura. Así, una vez hayamos recibido toda tu información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado.
Igualmente, nos aseguramos de que, nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable.

10. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos por la autoridad de control competente en materia de protección de datos en cada momento. BIRCHBOX se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas. Última versión: 21 mayo del 2018.

11. CONTACTO CON BIRCHBOX

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos sobre tus datos personales, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: hola@birchbox.es