- AVISO LEGAL
- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
- ACCESO A LA WEB Y LA APP
- CONDICIONES DE USO DE LA WEB Y LA APP
- PROCESO DE REGISTRO, SUSCRIPCIÓN Y COMPRA
- EDICIONES ESPECIALES, REBAJAS, PROMOCIONES Y CONCURSOS
- DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
- PRECIO
- FORMAS DE PAGO
- ENVÍOS
- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DAÑADOS O CON DEFECTOS DE FABRICACIÓN
- DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO
- CONDICIONES PARTICULARES DE ARTÍCULOS SUPEDITADOS A RAZONES DE SALUD O HIGIENE
- GARANTÍA LEGAL
- ATENCIÓN AL USUARIO
- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
- RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES
- ENLACES
- SEGURIDAD
- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COOKIES
- DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
- CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA DE DESCUENTOS BIRCHBOX
- RECLAMACIONES Y SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- GENERALIDADES
1. AVISO LEGAL
La web www.birchbox.es (en adelante, la “Web”) y la aplicación móvil Birchbox (en adelante, la “App”) son titularidad de la compañía BEAUTYCOM ESPAÑA, S.L.U., (en adelante, “BIRCHBOX” o la “Empresa”) sociedad española con domicilio social en calle Balmes nº 188, 4º, 2ª, 08006 Barcelona (Barcelona), titular de CIF número B-65.581.803 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 42603, Folio 0134, Hoja 410485.
BIRCHBOX pone la Web y la App a disposición de los usuarios de Internet con el fin de que estos puedan conocer BIRCHBOX así como los productos y servicios que esta ofrece y contratarlos si así lo desean, ponerse en contacto con BIRCHBOX, conocer los trámites a seguir para adquirir los productos, las condiciones de devolución de los mismos, las formas de pago disponibles, los plazos de envíos, etc.
2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Al acceder a la Web o a la App pasa a tener la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”). Las presentes condiciones de uso y contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies el uso de la Web y la App así como la relación entre BIRCHBOX y el Usuario. Las presentes Condiciones Generales estarán siempre a su disposición en la Web y la App en español para que pueda consultarlas, archivarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Para conocer cualquier cuestión relativa a la gestión que realiza BIRCHBOX de sus datos de carácter personal o de las cookies que emplea, puede visitar nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies. Ambas políticas estarán igualmente a su disposición en español para que pueda consultarlas, archivarlas o imprimirlas cuando quiera.
Tanto las presentes Condiciones Generales, como la Política de Privacidad y la Política de Cookies se han redactado de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en materia de Internet, consumidores y usuarios, comercio electrónico y protección de datos, entre otras, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (ue) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.
3. ACCESO A LA WEB Y LA APP
A través de la Web y la App BIRCHBOX ofrece a los Usuarios la posibilidad de suscribirse a la recepción mensual de una caja con minitallas de diferentes productos cosméticos, de belleza y cuidado personal escogidos por BIRCHBOX en base a las características y gustos de cada Usuario (en adelante, las “Cajitas Birchbox”) así como la posibilidad de adquirir en su tienda online los productos de las marcas que BIRCHBOX incluye en sus Cajitas Birchbox. Todo ello de manera fácil y cómoda.
BIRCHBOX proporciona los servicios anteriormente citados exclusivamente para el territorio español de la Península Ibérica y las Islas Baleares (en adelante, el “Territorio”). BIRCHBOX en ningún caso proporciona sus servicios y/o productos en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal o Andorra.
El acceso a la Web y la App, así como la descarga de esta última, es gratuito salvo en la parte relativa al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que el Usuario haya contratado.
Al acceder a la Web y la App el Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los productos ofertados en la Web y la App de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, que igualmente declara comprender y aceptar íntegramente.
El Usuario puede navegar libremente por la Web y la App y acceder a la misma tantas veces como quiera sin necesidad de suscribirse o registrarse. Sin embargo, para adquirir los productos ofrecidos en la tienda online de la Web o suscribirse a la recepción de cajitas Birchbox sí puede ser necesario que el Usuario se registre.
4. CONDICIONES DE USO DE LA WEB Y LA APP
Como Usuario se compromete a usar la Web y la App conforme a las presentes Condiciones Generales, la buena fe y la legislación vigente. Asimismo, manifiesta y garantiza ser mayor de edad y comprender las presentes Condiciones Generales.
Queda terminantemente prohibida la contratación de productos a través de la Web y la App por menores de edad. A este respecto BIRCHBOX se reserva la facultad de comprobar la veracidad de los datos facilitados por los Usuarios, en especial su edad. BIRCHBOX no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplan las presentes Condiciones Generales, la normativa vigente aplicable o sean menores de edad.
Asimismo, queda expresamente prohibido cualquier uso fraudulento, abusivo, ilícito o contrario a la buena fe por parte del Usuario tanto de la Web como de la App así como de cualquiera de las funcionalidades que ambas ofrecen, incluidos a estos efectos (sin carácter limitativo) la compra de productos en la tienda online, la suscripción a las Cajitas Birchbox o la participación en promociones organizadas por BIRCHBOX.
En todo caso el Usuario deberá abstenerte de:
- Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la App o la Web o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Condiciones Generales, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa y por escrito de BIRCHBOX.
- Introducir en la Web o la App o su red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de BIRCHBOX, sus proveedores o terceros.
- Realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a las presentes Condiciones de uso, la legislación vigente y/o la buena fe o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la Web, la App o sus contenidos.
- Insertar en páginas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas cualquier tipo de enlace o vínculo que permita vincular o reproducir la Web, la App o los contenidos de las mismas con dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas salvo si el enlace únicamente vincula directamente a la página principal de la Web o la App sin que pueda reproducirlo de ninguna forma.
- Vincular o reproducir la Web o la App o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia BIRCHBOX y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.
- Introducir y/o difundir en la Web o la App contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.
5. PROCESO DE REGISTRO, SUSCRIPCIÓN Y COMPRA
Registrarse en la Web y la App, suscribirse a las Cajitas Birchbox y comprar en nuestra tienda online es muy sencillo. BIRCHBOX informa a los Usuarios que para poder suscribirse a las Cajitas Birchbox o comprar cualquier producto en nuestra tienda online es necesario registrarse.
- Registro
El proceso de registro es muy sencillo y rápido. Para registrarse en la App o la Web solo hay que acceder a la pestaña "Crear una cuenta" de la Web o la App e introducir los datos solicitados. Cada Usuario solo podrá registrarse una única vez, estando expresamente prohibidos los registros múltiples por parte de un mismo Usuario.
Recuerde que su contraseña debe ser secreta y que además es personal e intransferible. No debe facilitar su contraseña a terceros. En el caso de que un Usuario olvide su contraseña, BIRCHBOX pone a su disposición en la Web y la App un sistema de recuperación de contraseña haciendo click sobre el link ¿Has olvidado tu contraseña? e introduciendo el email de registro. Si el email introducido ha sido efectivamente reconocido por BIRCHBOX como el email de un Usuario registrado, BIRCHBOX le facilitará por email un link a través del cual podrá restablecer su contraseña. Podrá emplear este mismo sistema para cambiar su contraseña en cualquier momento. - Suscripción a las cajitas Birchbox
Para disfrutar cada mes de una nueva Cajita Birchbox además de registrarse, el Usuario debe suscribirse, pudiendo escoger para ello la modalidad de suscripción que más le convenga entre las opciones de pago que ofrece BIRCHBOX: mensual, trimestral, semestral o anual.
Para suscribirse a las Cajitas Birchbox el Usuario deberá acceder a la pestaña "Suscríbete" de las Web o la App y elegir la modalidad de pago que prefiera (mensual, trimestral, semestral o anual). A continuación, tras hacer click sobre el botón "Finalizar compra" simplemente deberá cumplimentar los datos solicitados para poder tramitar su pedido: detalles de facturación, dirección de envío, método de envío, información de pago y comentario del pedido.
La suscripción a las Cajitas Birchbox se prorrogará automáticamente por períodos idénticos salvo que el Usuario cancele su suscripción. El Usuario puede cancelar su suscripción conectándose a su cuenta en la Web o la App y utilizando el enlace de cancelar suscripción. En el caso de que el Usuario hubiera escogido la suscripción mensual, la cancelación de la misma surtirá efecto el mes siguiente de aquél en el que se haya ejercitado la cancelación.
Sea cual sea el tipo de suscripción que el Usuario haya elegido, este puede modificar la modalidad de suscripción elegida a través del formulario online disponible en https://soporte.birchbox.es/hc/es/requests/new.
Cada Usuario podrá contratar una única suscripción a las Cajitas Birchbox, estando expresamente prohibidos las suscripciones múltiples por parte de un mismo Usuario. - Compra de productos en nuestra tienda online
Para comprar cualquiera de los productos el Usuario debe acceder a nuestra tienda online a través de la pestaña "Tienda" de la Web o la App y seleccionar los productos que desee. Una vez haya seleccionado todos los productos que desee adquirir, el Usuario debe continuar bien registrándose, bien accediendo a través de su cuenta para a continuación cumplimentar los datos solicitados para poder tramitar su pedido: detalles de facturación, dirección de envío, método de envío, información de pago y comentario del pedido.
A la hora de cumplimentar los datos solicitados en el proceso de registro, compra o suscripción disponibles en la Web y la App, aquellos campos cuya cumplimentación resulte obligatoria estarán debidamente marcados con un asterisco para que el Usuario pueda identificarlos claramente. Asimismo, aquellos datos cuya cumplimentación se haya detectado como defectuosa, incorrecta o incompleta por la Web o la App y sean necesarios para completar el proceso de que se trate serán solicitados de nuevo para que el Usuario pueda revisarlos, corregirlos e introducirlos correctamente.
Como Usuario, usted es el único responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de registro, suscripción y compra online en la página Web y la App así como de mantener el carácter confidencial, personal y secreto de las correspondientes contraseñas y claves de registro. Por ello BIRCHBOX le recuerda que deberá prestar especial atención y cuidado en cuanto a la introducción de sus datos de carácter personal, especialmente los datos bancarios y de entrega del pedido y no compartir con terceros sus claves de registro y contraseña. Cualquier daño o perjuicio derivado directa o indirectamente a BIRCHBOX o a terceros bajo su email o clave y/o contraseña de registro serán de su exclusiva responsabilidad.
BIRCHBOX se reserva la facultad de revisar, retener, suspender temporalmente y/o cancelar definitivamente de forma unilateral, sin previo aviso y sin derecho a indemnización alguno cualquier compra en la tienda online, suscripción a las Cajitas Birchbox o cuenta de usuario en la que detecte indicios de uso fraudulento, ilícito o contrario a las presentes Condiciones Generales, la ley y/o la buena fe por parte del Usuario correspondiente.
Con el fin de aprovechar al máximo la suscripción, BIRCHBOX pondrá a disposición de los Usuarios registrados el formulario “Mi perfil de Belleza” para que lo rellenen y pueda así ofrecer en cada nueva Cajita Birchbox productos adecuados a su perfil o estilo de vida.
6. EDICIONES ESPECIALES, REBAJAS, PROMOCIONES Y CONCURSOS
Con el fin de fidelizar a los Usuarios, conseguir usuarios nuevos o promocionar determinados productos o marcas, BIRCHBOX podrá organizar a través de la Web y de la App distintas promociones y concursos. Asimismo podrá establecer períodos de rebajas o aplicar descuentos a todos o parte de los productos disponibles en la tienda online de la Web y la App. Igualmente, podrá comercializar Cajitas Birchbox especiales bien por sus características físicas, bien por los productos que incluyen, bien por sus condiciones de comercialización (en adelante, "Ediciones especiales").
BIRCHBOX regulará en cada caso las condiciones de participación de los distintos concursos y promociones mediante las correspondientes bases legales. En todo caso, BIRCHBOX se reserva la facultad de modificar las condiciones de cualquier promoción o concurso que organice, así como de revisar, retener el/los premio/s, suspender temporalmente y/o cancelar definitivamente de forma unilateral, sin previo aviso y sin derecho a indemnización alguno cualquier promoción o concurso que organice.
Asimismo, BIRCHBOX se reserva la facultad de revisar, suspender temporalmente y/o cancelar definitivamente de forma unilateral, sin previo aviso y sin derecho a indemnización alguno cualquier cuenta de usuario en la que detecte indicios de participación en promociones o concursos fraudulenta, ilícita o contraria a las presentes Condiciones Generales, la ley y/o la buena fe por parte del Usuario titular de dicha cuenta. Todo ello sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder a BIRCHBOX en defensa de sus derechos e intereses.
7. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
Aunque en BIRCHBOX nos esforzamos al máximo para que todos los productos que ofrecemos en nuestra tienda online estén disponibles para los Usuarios en todo momento, no podemos garantizar que todos nuestros productos estén siempre disponibles. Por esta razón es posible que temporalmente determinados productos no estén disponibles o estén fuera de stock. Por todo ello, los pedidos y compras realizados por los Usuarios en nuestra tienda online a través de la Web o la App están siempre sometidos a la disponibilidad de los productos.
En caso de que algún producto no esté disponible en la tienda online de Web o la App, BIRCHBOX lo indicará debidamente para que los Usuarios estén informados de la imposibilidad temporal de adquirir el producto en cuestión.
Si por alguna razón algún producto no estuviese disponible una vez realizada la compra online por un Usuario, BIRCHBOX se pondría en contacto con el Usuario a la mayor brevedad vía correo electrónico o bien telefónicamente para informarle de tal situación y que el Usuario pueda elegir entre cancelar su compra, mantener su compra sin el producto en cuestión o elegir un producto diferente.
8. PRECIOS
- Compra en la tienda online
El precio reflejado para cada producto en la Web corresponde a su precio vigente en el momento en que el Usuario acceda al mismo e incluye los impuestos. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos en la Web. El IVA se aplicará según el tipo correspondiente conforme a la legislación vigente. En su caso BIRCHBOX especificará los gastos de envío siempre con carácter previo a la realización de cualquier pago por parte del Usuario.
BIRCHBOX se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento, sin previo aviso y de manera unilateral los precios de los productos ofrecidos en la Web si bien dicha modificación no afectará a los pedidos realizados con anterioridad por el Usuario respecto de los cuales BIRCHBOX ya haya remitido al Usuario la correspondiente "Confirmación de pedido".
BIRCHBOX no estará obligada a suministrar ningún producto a precio inferior incorrecto (incluso después de la “Confirmación de Compra”) si el error en el precio es obvio, evidente o inequívoco o constituye un error obstativo y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario.
- Suscripción a las Cajitas Birchbox
El precio reflejado para la suscripción a las Cajitas Birchbox es el que aparece en el momento de su contratación en la Web e incluye los impuestos y los gastos de envío. El IVA se aplicará según el tipo correspondiente conforme a la legislación vigente.
BIRCHBOX se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento, sin previo aviso y de manera unilateral el precio de la suscripción a las Cajitas Birchbox si bien dicha modificación se aplicará al inicio de la vigencia de cada periodo de suscripción, según la modalidad de contratación que tenga vigente el Usuario.
9. FORMA DE PAGO
BIRCHBOX ofrece a los Usuarios la posibilidad de pagar las compras en la tienda online o la suscripción a las Cajitas Birchbox mediante las tarjetas Visa o MasterCard. El Usuario simplemente deberá introducir los datos de la tarjeta que vaya a emplear en la pestaña "Información de pago" del proceso de compra.
Asimismo, tanto en el proceso de suscripción a las Cajitas Birchbox, como en el proceso de compra de productos en nuestra tienda online BIRCHBOX ofrece a los Usuarios la posibilidad de almacenar a modo de monedero virtual los datos de las diferentes tarjetas de crédito o débito que estos empleen a la hora de comprar en nuestra tienda online o suscribirse a las cajitas Birchbox. Si el Usuario desea que BIRCHBOX guarde los datos de las tarjetas que emplee, deberá activar dicha opción en la pestaña de información de pago del proceso de compra o suscripción. Por cuestiones de seguridad, en ningún caso BIRCHBOX almacenará o tratará tras la realización de la compra en nuestra tienda online o de la suscripción a las cajitas Birchbox el código de seguridad (CVV) de la tarjetas que emplee, debiendo ser el único dato que deban introducir los Usuarios en cada nuevo proceso de compra o suscripción. Para más información sobre el tratamiento de datos personales de la funcionalidad del monedero virtual lee nuestra Política de privacidad.
Dependiendo de si el Usuario se ha suscrito a las Cajitas Birchbox o ha realizado una compra en nuestra tienda online, BIRCHBOX realizará el cargo del importe en diferentes momentos:
- Compra en la tienda online
BIRCHBOX cargará el importe de la compra realizada en nuestra tienda Online en la tarjeta de crédito o débito Introducida o seleccionada por el Usuario en el proceso de compra en el momento en que finalice dicho proceso. - Suscripción a las Cajitas Birchbox
Dada la naturaleza periódica de la suscripción a las Cajitas Birchbox, BIRCHBOX cargará el primer pago en la tarjeta de crédito o débito cuyos datos haya introducido o seleccionado el Usuario en el proceso de suscripción al finalizar el mismo. Los posteriores pagos se realizarán de la siguiente manera:
undefinedundefined
10. ENVÍOS
BIRCHBOX recuerda a los Usuarios que ofrece los productos disponibles a través de la Web y la App únicamente para su envío a territorio español (incluyendo Islas Baleares) excepto las Islas Canarias, Ceuta, Melilla. BIRCHBOX tampoco envía sus productos a Andorra o Portugal.
Los Usuarios pueden elegir en la pestaña "Dirección de envío" del proceso de compra o de suscripción a las Cajitas Birchbox la dirección a la que deseen que BIRCHBOX les haga llegar el envío. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección de envío indicada en cada caso por el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse de manera efectiva la entrega por lo que BIRCHBOX recomienda a los Usuarios que valoren detenidamente la dirección a comunicar como dirección de envío y que revisen siempre que los datos de envío son correctos y completos.
BIRCHBOX entregará a los Usuarios las Cajitas Birchbox y/o los productos adquiridos en la tienda online en la dirección señalada por los Usuarios en el formulario de pedido en los plazos especificados en cada momento en la Web y la App y, en todo caso, en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha de recepción de la "Confirmación de pedido" remitida por BIRCHBOX.
BIRCHBOX no garantiza el cumplimiento de los períodos de entrega anteriormente mencionados en caso de fuerza mayor, acciones u omisiones de terceros o en caso de que la dirección de entrega indicada por el Usuario en el proceso de compra o suscripción sea incompleta, inexacta o incorrecta.
El envío a los Usuarios de las Cajitas Birchbox y de los productos adquiridos en la Web se hace a través de empresas colaboradoras o proveedores de servicios de mensajería o transportes contratadas por BIRCHBOX.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el/los productos ha sido puesto a disposición del Usuario o un tercero por este indicado o que manifieste estar debidamente autorizado por el Usuario para la recepción en el lugar de envío indicado por este último.
Si en el momento de la entrega del envío en la dirección indicada por el Usuario este se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega a los cinco (5) días siguientes desde el primer intento de entrega. Si, transcurridos quince (15) días naturales desde la fecha del aviso, el Usuario no se pone en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, el pedido será devuelto a BIRCHBOX y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno por importe de tres euros (3,00.-€), respectivamente.
11. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DAÑADOS O CON DEFECTOS DE FABRICACIÓN
Los riesgos por pérdida o daño de los productos adquiridos por el Usuario en la tienda online de BIRCHBOX o las cajitas Birchbox a las que el Usuario se haya suscrito serán de cargo del Usuario a partir del momento en que la empresa de servicios de mensajería o transportes contratada por BIRCHBOX para el envío y de los mismos los entregue al Usuario o a un tercero autorizado por este último.
Los productos viajan siempre por cuenta y riesgo de las empresas colaboradoras o de los proveedores de servicios de mensajería o transportes contratados en cada caso por BIRCHBOX. Por esta razón BIRCHBOX le recomienda encarecidamente que en el momento de la entrega de su pedido revise que el paquete que contiene los productos que ha adquirido no está dañado exteriormente y que su contenido no ha sufrido ningún daño. Si al examinar el envío y/o su contenido el Usuario advierte que está dañado o roto o presenta alguna tara o defecto de fabricación, podrá devolverlo a BIRCHBOX sin coste alguno.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con BIRCHBOX a través del siguiente enlace https://soporte.birchbox.es/hc/es/requests/new, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, BIRCHBOX le indicará la forma de recogida o envío del producto defectuoso, sin coste alguno para el Usuario.
Cada producto defectuoso o dañado a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Una vez comprobada la efectiva existencia de tara o defecto de fábrica en alguno de los productos seleccionados, BIRCHBOX procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características. Si no fuera posible la sustitución del producto, BIRCHBOX pondrá en conocimiento del Usuario dicha circunstancia y procederá a abonar el importe proporcional correspondiente al producto con relación al total del importe pagado por el servicio en ese mes. En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta (30) días siguientes.
12. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL USUARIO
El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el Usuario como consumidor de desistir del contrato asumido con BIRCHBOX al comprar cualquier producto en nuestra tienda online o suscribirse a las Cajitas Birchbox sin necesidad de alegar ninguna justificación, ni soportar penalización alguna salvo los costes expresamente previstos en las presentes Condiciones Generales.
BIRCHBOX informa a los Usuarios que, como consumidores, disponen de un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento depende del tipo de producto adquirido:
- Compra de productos en la tienda online de Birchbox
El Usuario podrá desistir de las compras realizadas en la tienda online de Birchbox en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista contratado por BIRCHBOX, adquiera la posesión material de los bienes solicitados. - Suscripción a las cajitas Birchbox
En el caso de las suscripciones a las Cajitas Birchbox, al tratarse de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el Usuario podrá desistir de cualesquiera suscripción a las Cajitas Birchbox en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista contratado por BIRCHBOX, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
undefinedundefined
Para ejercer el derecho de desistimiento el Usuario simplemente tiene que comunicarlo a BIRCHBOX a través del formulario de desistimiento que BIRCHBOX pone a su disposición en el link https://soporte.birchbox.es/hc/es/requests/new. Una vez que nos haya comunicado su voluntad de desistir de la suscripción a las Cajitas Birchbox que haya contratado o de la compra de productos en nuestra tienda online, el Usuario deberá enviar los productos objeto de desistimiento a la dirección:
Birchbox España
C. Balmes, 188 4º 2ª
08006 Barcelona
en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado a BIRCHBOX su decisión de desistir del contrato.
BIRCHBOX informa al Usuario que, en caso de desistimiento, el Usuario únicamente deberá soportar los costes de devolución de los productos objeto de desistimiento ya que BIRCHBOX no los asumirá ni recogerá dichos productos.
Una vez comunicado en plazo por el Usuario su deseo de desistir del contrato, el Usuario deberá devolver a BIRCHBOX los productos contratados objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado a BIRCHBOX su decisión de desistimiento.
Para realizar la devolución, los productos objeto de desistimiento deberá encontrarse sin usar y devolverse con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. BIRCHBOX reembolsará al Usuario todo pago recibido por su parte en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informada de su decisión de desistimiento del contrato. Sin embargo, BIRCHBOX se reserva la facultad de retener el reembolso de las cantidades a devolver al Usuario hasta haber recibido los productos objeto de desistimiento o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
BIRCHBOX informa que en caso de que a la hora de comprar los productos el Usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, BIRCHBOX no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
13. CONDICIONES PARTICULARES DEL DESISTIMIENTO EN ARTÍCULOS SUPEDITADOS A RAZONES DE SALUD O HIGIENE
BIRCHBOX informa al Usuario que, tal y como establece la normativa actualmente vigente en materia de derecho de consumidores y usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable a aquellos contratos que se refieran a productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Dentro de este tipo de productos estarían, a meros efectos ejemplificativos y en ningún caso limitativos, los productos de cuidado facial, corporal o capilar, los productos de maquillaje o los productos de manicura y pedicura.
En consecuencia, BIRCHBOX le informa que en el caso de que adquiera cualquier producto precintado en la Web o la App, una vez que lo haya desprecintado no podrá ejercitar su derecho de desistimiento sobre dicho producto en caso de que por razones de salud o de higiene no podamos aceptar su devolución.
14. GARANTÍA LEGAL
Los productos que ofrece BIRCHBOX en la Web y la App gozan de la garantía legal correspondiente a cada producto. A este respecto BIRCHBOX recuerda a los Usuarios que los responsables por la garantía de los productos disponibles en nuestra tienda online y en nuestras Cajitas Bichbox son los fabricantes de dichos productos. Así, en caso de falta de conformidad del producto, la legislación aplicable reconoce un plazo de dos años para consumidores a partir del momento de la entrega para que el Usuario pueda hacer efectivos sus derechos. Ahora bien, sólo en los seis meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al Usuario acreditar que el producto no era conforme a las características ofrecidas.
En caso de que el Usuario exija el saneamiento de un producto adquirido por no ser este conforme con las condiciones de compra confirmadas, el Usuario tendrá la opción de exigir la reparación o la sustitución del producto en cuestión, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, la Empresa así se lo hará saber al Usuario para que este pueda a su exclusiva elección exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Pasados los seis primeros meses desde la fecha de factura, los productos a reparar deberán ser enviados a portes pagados por el Usuario. BIRCHBOX se reserva el derecho a comprobar con el fabricante que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, BIRCHBOX abonará al cliente los portes pagados y la devolución al Usuario correrá a cargo de BIRCHBOX. Si el producto no está en garantía, el Usuario tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles como baterías, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en ningún caso dentro del ámbito de la garantía junto con accesorios.
Durante el periodo de reparación o revisión, BIRCHBOX no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna. En todo caso BIRCHBOX se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca la verificación del origen del problema en relación con el producto reclamado por el Usuario. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable al Usuario.
Para hacer uso de la garantía el Usuario deberá comunicarlo previamente a BIRCHBOX a través de cualquiera de los medios de atención al Usuario que la Empresa pone a su disposición, no siendo aceptado en nuestra sede ningún producto cuyo cambio, devolución o reparación no haya sido previamente autorizado.
La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo podrá ser exigida por el titular la misma.
La garantía perderá su valor en cualquier de los siguientes casos:
- En caso de uso indebido por no seguir el manual de instrucciones del producto.
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico
- Si carece de factura.
- En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.
15. ATENCIÓN AL USUARIO
BIRCHBOX pone a disposición de los Usuarios el formulario de contacto en la dirección https://soporte.birchbox.es/hc/es/requests/new así como el teléfono de contacto (+34) 93 532 81 51 y el email de contacto hola@birchbox.es para que puedan ponerse en contacto con BIRCHBOX para solucionar cualquier problema o duda que tengan.
16. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La Web, la App y sus contenidos son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente nacional en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. BIRCHBOX es la titular o tiene debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Web, la App y sus contenidos.
Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación, tenga o no fines comerciales de la Web, la App o de sus contenidos, sin el previo consentimiento previo y expreso de BIRCHBOX.
BIRCHBOX se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Web, la App y sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto el acceso a la Web, la App, la descarga de esta última o la navegación o uso de ambas constituyen o suponen una cesión de ningún tipo por parte de BIRCHBOX de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la Web, la App o sus contenidos.
Al reproducir, difundir, publicar, compartir o enviar el Usuario cualquier contenido en o a través de la Web o la App el Usuario garantiza a BIRCHBOX que es el legítimo titular de los mismos o que ostenta los derechos de imagen, de Propiedad Intelectual y/o Industrial o cualesquiera otros necesarios para su uso, reproducción y comunicación pública sobre los mismos. Asimismo, al reproducir, difundir, publicar, compartir o enviar cualquier contenido, independientemente de su naturaleza o contenido, en o a través de la Web o la App usted cede gratuitamente a BIRCHBOX sobre dichos contenidos de manera no exclusiva, para todo el mundo, hasta que las obras entren en el dominio público y de manera irrevocable todos los derechos de explotación de propiedad intelectual en todas sus modalidades incluyendo la facultad de sublicenciar a terceros dichos derechos.
17. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES
El Usuario deberá usar la Web, la App y sus contenidos conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, la legislación vigente y la buena fe. Queda expresamente prohibido cualquier uso de la Web, la App o de sus contenidos contrario a las presentes condiciones generales, la ley o la buena fe, independientemente de que dicho uso tenga o no finalidad económica.
Quedan expresamente prohibidos el uso, participación o aprovechamiento por parte del Usuario fraudulento, abusivo y/o contrario a las presentes Condiciones Generales, la ley y la buena fe de cualquier promoción o concurso organizado por BIRCHBOX. Asimismo, queda expresamente prohibido el registro múltiples veces de un mismo Usuario en la Web o la App a través de diferentes cuentas de correo electrónico.
El Usuario será responsable de cualquier daño o perjuicio causado a BIRCHBOX o a terceros derivado directa o indirectamente de cualquier uso que haga de la Web, la App o de sus contenidos contrario a las presentes Condiciones Generales, la ley, la moral, el orden público o la buena fe.
BIRCHBOX requiere de servicios proporcionados por terceros para que la Web, la App y sus contenidos estén accesibles. Es posible que a pesar de los esfuerzos que realiza BIRCHBOX para mantener disponible y accesible la Web y la App, la disponibilidad de las mismas puede verse suspendida, interrumpida o cancelada por causas ajenas a BIRCHBOX. Por ello BIRCHBOX no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web, la App o sus contenidos ni que estos se encuentren actualizados o se muestren en su última versión. En consecuencia, BIRCHBOX declina cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios que puedan derivarse al Usuario como consecuencia de la suspensión, interrupción, falta de continuidad, caída de red o desconexión de la Web y la App.
En ningún caso y bajo ningún concepto responderá BIRCHBOX por los daños o perjuicios derivados al Usuario de causas no imputables a la primera tales como, a mero título ejemplificativo y en ningún caso limitativo, catástrofes naturales, situaciones de fuerza mayor o urgencia extrema, virus, componentes dañinos, mal funcionamiento del navegador, intrusiones informáticas o ataques de terceros.
18. ENLACES
Las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la Web o la App deberán informar claramente que no cuentan con la autorización, ni la supervisión de la Empresa y que dicha vinculación o enlace no conlleva, supone o implica asociación de ningún tipo entre BIRCHBOX y las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la Web o la App.
En todo caso, cualquier enlace que tenga como destino la Web deberá dirigirse de manera directa al home page o página de inicio de la web mediante un click a la dirección URL de la web abarcando la totalidad de la pantalla del home page o página de inicio de la Web o la App.
BIRCHBOX no responde en ningún caso y bajo ninguna circunstancia de los contenidos, informaciones o datos relativos a la Web, la App, a sus contenidos o a cualquier otra materia que contengan las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenos que enlacen o vinculen a la Web o la App.
Queda expresamente prohibido enlazar o vincular a la web desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres, especialmente aquellas con contenidos pornográficos, ilícitos, ilegales o atentatorios contra los derechos humanos.
Por otro lado, la Web y la App pueden contener enlaces a webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales de terceros. A pesar de nuestros esfuerzos, la Empresa no dispone de medios humanos y/o técnicos para conocer o controlar la información y/o contenidos que aparecen en los sitios webs de terceros. Por ello BIRCHBOX en ningún caso será responsable del contenido de los sitios enlazados y bajo ningún concepto dichos enlaces podrán considerarse conocimiento efectivo del contenido de los sitios a los que enlazan. En caso de que advierta que las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas a las que puedan vincular los enlaces contenidos en la Web o la App sean contrarios a la ley puede comunicarlo por email a BIRCHBOX a través del centro de soporte con la siguiente información:
- Datos personales y de contacto del usuario reclamante: nombre, dirección, número de teléfono, email.
- Copia de documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte)
- Identificación y descripción completa del contenido supuestamente ilícito o del uso supuestamente ilícito de un contenido determinado:
undefinedundefinedundefined - Declaración firmada bajo responsabilidad del usuario reclamante de que:
undefinedundefined
19. SEGURIDAD
BIRCHBOX informa a los Usuarios que podrá constituir un delito de estafa electrónica la utilización del sistema de pago electrónico incluido en la Web y la App para adquirir los productos ofrecidos en la misma cuando concurran alguno de los siguientes supuestos:
a) Se faciliten datos falsos del comprador o del número de la tarjeta utilizada como medio de pago.
b) Se utilicen datos de personas diferentes al del comprador.
c) Se usurpe la condición de titular de tarjetas ajenas
d) Se utilicen números de tarjeta generados por programas informáticos o algoritmos similares.
BIRCHBOX asimismo informa a los Usuarios que la Web y la App incorporan las salvaguardas adecuadas y utiliza la tecnología estándar del sector para mejorar la seguridad, integridad, exhaustividad, exactitud y protección de los datos personales que tiene recopilados, y ha establecido las precauciones razonables para proteger esa información de posibles pérdidas o malos usos. Sus normas sobre protección de datos y seguridad se revisan periódicamente y se mejoran cuando es necesario, y se esfuerza para asegurar que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la información que proporcionan los Usuarios.
20. PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES
Tal y como se establece en nuestra Política de Privacidad, la Empresa se compromete en la utilización de los datos de los Usuarios, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente referente a la protección de datos de carácter personal.
Para saber más sobre la Política de Privacidad de la Empresa, por favor lea nuestra Política de Privacidad y nuestra Política Cookies.
21. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN
Las presentes Condiciones Generales estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas a los Usuarios en la Web, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la Web y la App, la contratación de productos a través de las mismas y la relación entre BIRCHBOX y los Usuarios.
BIRCHBOX informa a los Usuarios que las presentes Condiciones Generales pueden variar con el tiempo. Así, BIRCHBOX se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales cuando ello resulte necesario como consecuencia de cambios en la Web o en la App; modificaciones de BIRCHBOX a nivel societario; circunstancias económicas, operativas o de negocio o cambios en el modelo de negocio de BIRCHBOX y/o novedades legislativas o jurisprudenciales. En caso de modificación de las presentes condiciones Generales, BIRCHBOX avisará a los Usuarios en el home page de la Web y la App sobre dicha circunstancia con el fin de que los Usuarios estén debidamente informados y puedan consultar las revisiones, modificaciones o actualizaciones a su entera satisfacción.
22. CONDICIONES APLICABLES AL PROGRAMA DE DESCUENTOS BIRCHBOX
BIRCHBOX quiere premiar la fidelidad de sus suscriptores y por ello pone a su disposición un programa de fidelización a través de descuentos (en adelante, el “Programa de Descuentos”) que permitirá a aquellos suscriptores de BIRCHBOX que cumplan los requisitos establecidos en los presentes términos beneficiarse de descuentos aplicables en las compras que realicen en la tienda online disponible en la web de BIRCHBOX. Al programa de descuentos le resultará asimismo de aplicación el resto de las disposiciones que se incluyen en las presentes Condiciones Generales de la Contratación de BIRCHBOX en cuento no contradigan los términos de la presente cláusula.
Mediante su participación en el Programa de Descuentos los suscriptores de BIRCHBOX obtendrán diferentes descuentos únicamente aplicables en las compras realizadas en la tienda online de BIRCHBOX.
En ningún caso y bajo ningún concepto los descuentos obtenidos por los suscriptores podrán:
- aplicarse a suscripciones a las cajas Birchbox;
- aplicarse con carácter adicional a aquellos productos que ya estén rebajados o estén a la venta en condiciones más ventajosas a las habituales para suscriptoras;
- ser transferidos a otros suscriptores o ser considerados o canjeados por dinero (real, en efectivo o virtual);
- solicitar su reembolso o devolución en caso de desistimiento o devolución o ser considerados o empleados como crédito frente a BIRCHBOX.
22.1 Cómo obtener descuentos
Mediante su participación en el Programa de Descuentos los suscriptores de BIRCHBOX obtendrán descuentos por realizar las siguientes acciones:
a) Mantenimiento de la suscripción a las cajitas Birchbox de manera continuada en el tiempo:
| Meses de suscripción ininterrumpidos | Porcentaje de descuento |
|---------------------------------------|---------------------------|
| 1 mes | 5% |
| 2 meses | 10% |
| 4 meses | 15% |
| 8 meses | 18% |
| 12 meses | 20% |
Los descuentos obtenidos por tiempo ininterrumpido de suscripción transcurrido no son acumulables entre sí, sino que son tramos sucesivos de descuentos.
b) Cumplimiento de todas las encuestas mensualmente enviadas por BIRCHBOX a sus suscriptores:
- Por la cumplimentación de manera correcta y completa de todas las encuestas remitidas por BIRCHBOX cada mes, el suscriptor obtendrá un 5% de descuento adicional.
- Las encuestas podrán cumplimentarse una única vez por cada suscriptor durante el plazo habilitado para ello.
c) Suscripción a BIRCHBOX de amigos del suscriptor a través del sistema de invitación Refer a friend:
Por cada nuevo amigo que se suscriba a Birchbox haciendo click en el link incluido el email de invitación enviado por el suscriptor desde el sistema de invitación Refer a friend disponible en su cuenta de usuario Birchbox, el suscriptor que envió la invitación obtendrá diez euros (10,00.-€) de descuento adicionales.
Para que cada suscripción de un nuevo amigo en Birchbox llevada a cabo a través del sistema Refer a friend devengue el descuento previsto es necesario que la nueva suscripción corresponda a un nuevo suscriptor que i) no haya estado previamente suscrito a Birchbox, ii) que no sea el propio suscriptor remitente de la invitación y iii) cuyos datos sean veraces, completos, exactos y respondan a su verdadera identidad.
Asimismo cada suscripción de un nuevo amigo en Birchbox a través del sistema Refer a friend devengará diez euros (10,00.-€) de descuento que podrán ser utilizados en la Tienda Online una única vez por el suscriptor titular del descuento.
22.2 Devengo, aplicación y caducidad de los descuentos
Los descuentos se devengarán en la fecha en que tenga lugar cualquiera de los hechos que den derecho a obtenerlos.
Los suscriptores podrán aplicar los descuentos obtenidos a partir del día siguiente a su devengo siempre y cuando i) sigan siendo suscriptores de BIRCHBOX y ii) el programa de descuentos esté vigente. Los descuentos únicamente serán aplicables a las compras de productos realizadas por los suscriptores en la tienda online.
Todos los descuentos obtenidos por el suscriptor caducarán o se extinguirán de manera automática y sin derecho alguno a indemnización o compensación de ningún tipo en el momento en que tengan lugar cualquiera de las siguientes causas:
- baja o cancelación por el suscriptor de su suscripción a BIRCHBOX; o
- extinción, modificación, cancelación o finalización por cualquier causa del Programa de Descuentos.
Sin perjuicio de lo anteriormente dispuesto y con carácter adicional los descuentos obtenidos por la suscripción de amigos a BIRCHBOX a través del sistema de Refer a friend caducarán:
- en el momento en que el amigo suscrito a través del sistema Refer a friend por el que el suscriptor haya obtenido el descuento cancele su suscripción a BIRCHBOX y,
- en todo caso, a los seis meses de haberse devengado.
Asimismo, sin perjuicio de lo anteriormente dispuesto y con carácter adicional, el descuento devengado por la cumplimentación de las encuestas mensuales caducará en todo caso el último día habilitado para cumplimentar las encuestas correspondientes a cada mes.
En el caso de que tenga lugar cualquiera de las causas anteriormente citadas, los descuentos caducarán automáticamente, extinguiéndose sin posibilidad de canjearlos y sin que el suscriptor titular tenga derecho alguno de indemnización o compensación.
22.3 Penalizaciones en caso de uso fraudulento
El Programa de Descuentos es la forma en la que BIRCHBOX agradece a sus suscriptores su fidelidad. Por ello queda terminantemente prohibido cualquier uso del Programa de Descuentos o su participación en el mismo con carácter fraudulento o contrario a la buena fe y a los presentes Términos.
Así, BIRCHBOX se reserva en todo caso las siguientes facultades:
- Investigar cualquier anomalía o acción por parte de un suscriptor sospechosa de constituir un uso o participación fraudulenta en el Programa de Puntos o contraria a los presentes Términos o la buena fe.
- Cancelar, suprimir y extinguir con carácter inmediato y retroactivo, sin necesidad de previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización o compensación alguna los descuentos devengados como consecuencia de cualquier acción o participación en el Programa de Descuentos sospechosa de ser fraudulenta o contraria a los presentes Términos.
- Suspender y cancelar las compras y pedidos realizados en la Tienda Online en los que se hayan aplicado descuentos devengados como consecuencia de cualquier acción o participación en el Programa de Descuentos sospechosa de ser fraudulenta o contraria a los presentes Términos.
- Solicitar el reembolso o cargar en la cuenta bancaria asociada al suscriptor titular de los descuentos devengados como consecuencia de cualquier acción o participación en el Programa de Descuentos sospechosa de ser fraudulenta o contraria a los presentes Términos el importe al que asciendan dichos descuentos siempre que los mismos hayan sido aplicados a una compra o pedido realizado en la tienda online ya enviado por BIRCHBOX al suscriptor; y
- Cancelar con carácter inmediato, sin necesidad de previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización o compensación alguna la suscripción a BIRCHBOX del suscriptor titular de los descuentos devengados como consecuencia de cualquier acción o participación en el Programa de Descuentos sospechosa de ser fraudulenta o contraria a los presentes Términos.
22.4 Vigencia y exclusión del Programa de Descuentos
El Programa de Descuentos estará vigente desde el 1 de marzo de 2016, fecha en la que entrará en vigor, hasta la fecha en que finalice o sea cancelado o sea sustituido por un nuevo programa de fidelización.
En cualquier momento, con carácter unilateral, sin necesidad de preaviso y sin que ello dé lugar a ningún derecho de indemnización o compensación, BIRCHBOX podrá a su exclusivo criterio decidir la incompatibilidad del Programa de Descuentos con cualquier otra condición más ventajosa ofrecida a los suscriptores tales como (sin carácter limitativo) promociones especiales, bonos de descuento, descuentos exclusivos sobre determinados productos, etc.
22.5 Modificación o finalización del programa de descuentos y sus condiciones particulares
BIRCHBOX se reserva la facultad de modificar, finalizar, sustituir o cancelar el Programa de Descuentos así como las condiciones particulares aplicables al mismo en cualquier momento y por cualquier causa (tales como, sin carácter limitativo, cambios en el modelo de negocio, razones económicas o financieras, problemas en el suministro de mercancías o de servicios, o modificación de las condiciones de los proveedores de BIRCHBOX) sin que ello dé lugar a derecho de indemnización o compensación alguna en favor de los suscriptores.
En todo caso, BIRCHBOX informará a los suscriptores con carácter previo, de manera clara y completa de la modificación, finalización, sustitución o cancelación del Programa de Descuentos.
22.6 Generalidades
Cualesquiera impactos fiscales que pudieran derivarse en relación al Programa de Descuentos, serán asumidos por el suscriptor titular de los descuentos. Aquellas cuestiones no específicamente reguladas en los presentes términos, tales como la garantía o los gastos de envío de los productos adquiridos en la tienda online se regirán por las Condiciones Generales.
23. RECLAMACIONES Y SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las presentes Condiciones Generales junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies se rigen por la normativa española vigente en cada momento. BIRCHBOX informa a los Usuarios que es una empresa adherida al sello CONFIANZA ONLINE y a los términos de su Código Ético. En consecuencia, BIRCHBOX informa a los Usuarios que en caso de que tenga lugar cualquier controversia relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, los Usuarios podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).
24. GENERALIDADES
En ningún caso y bajo la falta de ejercicio de sus derechos por parte de BIRCHBOX podrá entenderse como una renuncia a los mismos.
Los encabezamientos contenidos en las presentes condiciones son meramente orientativas o informativas, de manera que no afectan, califican o amplían la interpretación de las mismas.
En el caso de que cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones fuera declarada nula, abusiva o inaplicable, total o parcialmente, por un órgano judicial o administrativo, dicha declaración afectará de manera individual a la cláusula en cuestión, teniéndose la misma por no puesta y sin que la declaración de nulidad, abuso o inaplicabilidad pueda extenderse bajo ningún concepto al resto de condiciones, que subsistirán.